Ayuntamientos
El PSOE ve ahora en la zona azul una «hipoteca durante 10 años»
El Consistorio hispalense reduce las calles programadas
Continúa el cruce de acusaciones entre el Gobierno local de Zoido y el PSOE municipal a cuenta de la implantación de la zona azul en el sevillano barrio de la Macarena. Los políticos no se ponen de acuerdo y tampoco los vecinos, enfrentados por el número de calles en las que se habilitará el servicio y las futuras consecuencias. A pesar de que en el anterior mandato se mostraron favorables a la iniciativa, los socialistas han cambiado su discurso y ahora se han aliado con los vecinos más críticos. «La zona azul va a hipotecar al barrio durante 10 años», aseguró ayer el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, quien se reunió con miembros de varias asociaciones de la zona. Espadas constató la «ausencia del consenso necesario» para implantar el servicio y censuró que se lleve a efecto «sin estudios técnicos que lo avalen y con un contrato que se adjudica por urgencia y en quince días, sin debatirlo ni siquiera en la junta municipal de distrito».
El portavoz socialista reprochó al alcalde que «lleva dos años guardando silencio» en relación a la petición que hizo la asociación de vecinos Jiménez Becerril para habilitar el servicio, aunque «sólo pedía dos calles y no siete, como planea actualmente el Ayuntamiento».
Por su parte, la delegada del distrito, Evelia Rincón, corrigió a Espadas y dijo que la medida afectará a cuatro calles que corresponden, precisamente, a los espacios «solicitados» por dicha asociación. Las vías restantes incluidas en el concurso relativo a la explotación de la zona azul, según la concejal, figuran por «si en un futuro los vecinos y comerciantes lo piden».
Rincón indicó que «sería conveniente que Espadas deje de hacerse oposición a sí mismo», solicitándole que «aclare antes que nada si está a favor o en contra porque el anterior Gobierno la respaldó y en enero se reunió con la asociación Jiménez Becerril e instó al Ayuntamiento a agilizar su puesta en marcha».
✕
Accede a tu cuenta para comentar