Huelga de cucharas a Danone por el cierre de su planta en Sevilla

Un colegio suprime del menú escolar sus productos

Los sindicatos se reúnen la próxima semana en el comité intercentros y, por otro lado, han convocado a todos los agentes ante el cierre de empresas en la capital andaluza
Los sindicatos se reúnen la próxima semana en el comité intercentros y, por otro lado, han convocado a todos los agentes ante el cierre de empresas en la capital andaluza

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, llamó al boicot y un colegio ha optado por el mismo tipo de reivindicación. El centro público Jorge Juan y Antonio de Ulloa, de la barriada de Amate, ha decidido suprimir la marca Danone en el comedor escolar tras su decisión de cerrar la planta hispalense, con cerca de 100 trabajadores.

Tras 20 años consumiendo en los menús productos Danone, la dirección, tras votación en el consejo escolar, opta ahora, preferiblemente, por lácteos andaluces.

La Federación Agroalimentaria de CC OO en Andalucía rechazó ayer frontalmente el plan de Danone al considerar que las medidas que contiene son «muy traumáticas» para las familias afectadas, sobre todo en el caso de Sevilla con 85 afectados directos, y donde «más del 50% de la plantilla tiene más de 50 años». El sindicato se comprometió a «negociar hasta las últimas consecuencias para lograr las condiciones menos traumáticas para el mayor número de personas». La próxima semana está previsto un encuentro del comité intercentros.

CC OO señaló que tras la reunión de Danone con los sindicatos a escala europea, el comité intercentros hizo lo propio con la dirección de la empresa en España, confirmando «el cierre de la planta de Sevilla así como el Plan de Reestructuración de la Red Comercial y de Estructura, unas medidas que afectarán a unas 260 personas».

UGT y CC OO se reúnen este lunes en la Subdelegación del Gobierno, con el Ejecutivo central, la Junta, la Diputación, ayuntamientos, organizaciones empresariales y partidos ante los sucesivos cierres de empresas o de ERE en la capital, con la citada Danone, Cargill o Santa Bárbara entre las afectadas.