Impuestos

La campaña «Hereda100x100», fuera de Andalucía

El PP anuncia que recogerá firmas contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre andaluces que vivan en otras comunidades

Juanma Moreno, ayer, en Sevilla, junto a parte de las firmas recogidas
Juanma Moreno, ayer, en Sevilla, junto a parte de las firmas recogidaslarazon

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció ayer que tras superar el objetivo de 200.000 firmas contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones que se fijó su partido hace 50 días, van a ampliar esta campaña denominada #Hereda100x100 a las Casas de Andalucía en otras comunidades y a todos los rincones donde no se ha podido llegar.

Durante un acto de su partido en Sevilla, el líder de los populares andaluces explicó que ha podido hablar con andaluces que vienen fuera la región y que le han dicho que, aunque en estos momentos residen en otros territorios, tienen pensado volver en un futuro a censarse en Andalucía y no quieren pagar un impuesto «tan injusto» cuando reciban una herencia.

«Vamos a llevar esta campaña a todas esas Casas de Andalucía para escuchar la voz de estos andaluces», afirmó Moreno, quien se mostró convencido de que esta «batalla» la va a ganar el PP, no para el éxito del partido, sino «para Andalucía y para los andaluces», con el objetivo de acabar con un impuesto que crea «sufrimiento» y empobrece a la comunidad.

Así, tras advertir de que esta campaña y el hecho de que el PP-A salga a la calle pone «tremendamente nervioso» al socialismo andaluz, Moreno indicó que el «rotundo éxito» logrado en esta recogida de firmas demuestra que el partido está «fuerte y sólido», que puede ganar la calle y que hay que estar todo el tiempo hablando con los ciudadanos y no sentados en los despachos.

El máximo representante del PP-A, que recordó que la primera iniciativa que su partido registró en el Parlamento fue para la eliminación de este impuesto, criticó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, diga que este impuesto solo grava a los ricos. «Ya quisiéramos tener en Andalucía 200.000 ricos», apuntó en alusión al número de firmas recogidas.

Moreno agradeció el trabajo que han realizado las estructuras del partido en todas las provincias para la recogida de firmas y explicó cómo muchos ciudadanos se acercaban «con lágrimas en los ojos» para darles su apoyo en esta campaña, una iniciativa que pretende por fin a que cada año haya 6.500 familias que tienen que renunciar a su herencia y unas 8.000 personas que se censan fuera la comunidad para no pagar este impuesto.