Écija

La doble vara de medir de PSOE-IU con las reprobaciones parlamentarias

La Razón
La RazónLa Razón

PSOE e IU incurrieron ayer en una manifesta contradicción al aprobar en la comisión parlamentaria de Presidencia una Proposión no de Ley que recogía la reprobación de un consejero del Audiovisual a propuesta del PP-A, José María Arenzana. El citado consejero fue condenado por la Audiencia provincial a una multa de 140 euros por una falta leve, al enzarzarse en una acalorada discusión con otro consejero a propuesta de IU. Lo llamó «charrán».

PSOE e IU, sin embargo, se opusieron en septiembre del año pasado a que la Mesa del Parlamento recogiera en una Proposición no de Ley la reprobación del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por asaltar junto a miembros del Sindicato de Trabajadores un supermercado en Écija. Gordillo también tiene una sentencia firme de la Audiencia provincial de Sevilla por la ocupación de «Asociafruit» en 2008.

Es oportuno recordar, asimismo, que el consejero de IU que denunció al consejero del PP fue uno de los que protagonizaron el mayor escándalo en este órgano de extracción parlamentaria. Varios miembros, entre ellos Eduardo Castro, gastaron en 2007 más de 23.700 euros en comidas sin justificar. Fueron comidas generosas, con marisco, vino y cubatas.

El diputado del PP-A Miguel Contreras hizo hincapié en que la estrategia del bipartito pasa precisamente por intentar «quitar de en medio» al consejero que «ha destapado todos los escándalos». IU aspira, asimismo, a aumentar su representación en los órganos de extracción parlamentaria.