Empleo
La Junta pondrá en marcha un plan contra la estacionalidad tras el verano
MÁLAGA- El Plan Estratégico Andaluz contra la Estacionalidad Turística se pondrá en marcha después del verano, según anunció ayer el consejero de Turismo y Comercio de la junta, Rafael Rodríguez.
Así, el Gobierno andaluz tiene previsto comenzar en breve a tratar el plan con el conjunto de agentes implicados para arrancarlo tras la temporada de verano, según adelantó Rodríguez.
El consejero mantuvo un encuentro con los representantes de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), encabezados por su presidente, José Carlos Escribano, para analizar la actual situación del sector, recoger sus demandas e intercambiar impresiones.
El titular de Turismo destacó la solvencia del sector hotelero de primer nivel con el que cuenta Andalucía y su competitividad ante cualquier otro destino nacional e internacional, así como su contribución a la resistencia de la industria turística de la región frente a la crisis.
Entre las propuestas planteadas por el colectivo se encuentran el refuerzo de la promoción, especialmente en el mercado nacional; la mejora del acceso a la financiación, de modo que se facilite el crecimiento o la creación de empleo; y la necesidad de actuación en el ámbito de la oferta ilegal de alojamiento.
Unas demandas que, según el consejero aparecen reflejadas en el Pacto por el Turismo, establecido a comienzos de año entre la Consejería, sindicatos y empresarios y que representa «la hoja de ruta de las actuaciones» a desarrollar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar