La Zona Franca abre la Oferta Pública de los terrenos del Polígono Tiro Janer de San Fernando

La intención del Consorcio es que un promotor especializado en este tipo de actividades desarrolle el proyecto de parque comercial, con una superficie de 65.500 metros cuadrados

La Razón
La RazónLa Razón

La intención del Consorcio es que un promotor especializado en este tipo de actividades desarrolle el proyecto de parque comercial, con una superficie de 65.500 metros cuadrados

La Zona Franca de Cádiz ha sacado la Oferta Pública para la venta de los terrenos del Polígono Tiro Janer en San Fernando, con el fin de que un promotor especializado, con solvencia técnica, económica y experiencia en desarrollos inmobiliarios terciarios asuma el desarrollo de este Parque Comercial en el municipio isleño.

El delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo, informó a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, sobre el inicio del procedimiento de comercialización de este suelo, estratégicamente ubicado y con un gran potencial con importante repercusión en la actividad económica y el empleo de toda la zona, en el contexto de plena colaboración entre administraciones que siempre ha priorizado en Zona Franca.

Este suelo tiene una superficie de 65.501 metros cuadrados y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto para albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y otros usos industriales-terciaros.

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ya autorizó el pasado mes de marzo la venta del terreno, cuyo precio mínimo se ha establecido en 7.535.861,44 euros, y de hecho han sido varios los inversores que han mostrado su interés por llevar a cabo este proyecto.

La Oferta Pública incluye el trabajo realizado por Zona Franca en la precomercialización de varias parcelas, con dos firmas de primer nivel de los sectores de la alimentación y la hostelería que ya han apostado por el proyecto con dos parcelas de 3.000 metros cuadrados y de 1.044 metros cuadrados respectivamente. Esto puede animar a otras empresas a instalarse en el parque, ya que ambas empresas generan un intenso flujo de clientes.

El Consorcio siempre ha apostado por el desarrollo de Janer, considerando que el desarrollo de este parque es fundamental para el crecimiento de la actividad económica de San Fernando y toda la Bahía, por la creación de empleo y riqueza que van a generar las empresas que allí se ubiquen, que considera importante que sea una entidad con amplia experiencia en este tipo de actividades quien lleve a cabo el proyecto.

Por otra parte, en relación a la pregunta realizada a la Zona Franca de Cádiz por el diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano sobre la venta de estos terrenos, el Consorcio ya dio cumplida respuesta a la misma hace más de un mes.