Sevilla

Las fábricas de Coca-Cola de Sevilla y Málaga alcanzan las mayores cifras de producción de su historia

La fabricación conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio se sitúa en 3,30 millones de litros diarios, siendo el día de mayor producción el 5 de julio en Sevilla con más de 4 millones de litros

Empleados de Coca-Cola posan en la fábrica de Sevilla / La Razón
Empleados de Coca-Cola posan en la fábrica de Sevilla / La Razónlarazon

La fabricación conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio se sitúa en 3,30 millones de litros diarios, siendo el día de mayor producción el 5 de julio en Sevilla con más de 4 millones de litros

El aumento de las temperaturas veraniegas y el incremento de visitantes en la Comunidad andaluza durante el verano han supuesto que las plantas de Sevilla y Málaga hagan historia gracias a las cifras de producción durante los meses de junio y julio, las más altas recogidas desde que se abrieron sus puertas.

“Las mejores condiciones climatológicas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo. Esto unido al aumento de flujo turístico, supone un incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola, que tiene su reflejo directo en el aumento de la producción, y que se ha de acompañar con un incremento estacional de la plantilla”, señala Gabriel Dronda, Gerente de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur.

La producción conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio ha pasado de 1,47 millones de litros al día en temporada baja a cerca de 3,30 millones de litros al día. El 5 de julio fue el día de mayor producción con más de 4 millones de litros embotellados.

“Para la segunda semana de agosto se calcula una previsión de llenado de 20.314.022 litros, mientras que en Málaga se estiman 3.064.507 litros. En Andalucía la plantilla habitual de Coca-Cola European Partners Iberia se incrementa considerablemente por puntas de incrementos de pedidos. Durante estos meses, alcanzan los valores más positivos de contratación, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística”, señala Belén Barreiro, Directora Supply Chain Operations de Sevilla.

Verano de innovación

Este incremento de la producción también encuentra su causa en el éxito conseguido con las últimas incorporaciones en innovación. La consolidación de la gama de Royal Bliss junto con los lanzamientos de este 2019 de Coca Cola Energy y la Batalla de Sabores de Fanta, ha favorecido a este crecimiento en la fabricación.

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella de AquaBona Singular. La marca, que siempre se ha distinguido por la sostenibilidad de sus envases, ha conseguido alcanzar un nuevo hito en su trayectoria al hacer transparente su envase.

De acuerdo con el compromiso de sostenibilidad, Coca-Cola da un paso más para alcanzar sus objetivos del 2025 en materia de envases, sustituyendo su botella verde de Aquabona Singular por una transparente para optimizar sus reciclabilidad.

Cambiando el color de la botella de PET de la marca de agua con gas, se logra darle una segunda vida como botella. Así, cada envase recuperado podrá convertirse en otro, pasando de ser un residuo a ser una materia prima.

Hasta la fecha, el destino de las botellas de Aquabona Singular recicladas era la fabricación de cintas de plástico para embalaje, ya que su color impedía su utilización para fabricar nuevas botellas. La nueva botella transparente de Aquabona contendrá un 25 por ciento de PET reciclado (rPET).

Además, en 2009 la marca logró la distinción de Mejor Botella del Mundo tras su rediseño con alta eficiencia y bajo gramaje. Las etiquetas de las botellas llevan el sello de certificación FSC, que acredita que se ha hecho una gestión sostenible de los bosques.

Coca-Cola European Partners en Andalucía

Coca-Cola European Partners Iberia cuenta con dos plantas en Andalucía, Sevilla y Málaga, con casi 60 años de actividad.

En total, en Andalucía, Coca-Cola European Partners atiende a 64.500 clientes a los que llega de manera periódica y asesora comercialmente.

En su afán de aportar valor a la sociedad, Coca-Cola apoya anualmente en Andalucía más de 4.500 eventos culturales, eventos deportivos y actos de carácter social.