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Málaga tendrá un mercado on line con 1.200 comercios tradicionales

Un mercado on line que ofrece la posibilidad a 1.200 pequeños empresarios de incrementar su competitividad y actualizar sus procesos de negocio

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, han presentado hoy la plataforma www.decompraspormalaga.com, un mercado on line que ofrece la posibilidad a 1.200 pequeños empresarios de incrementar su competitividad y actualizar sus procesos de negocio.

Esta plataforma de ventas del mercado minorista es fruto de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, con la finalidad de modernizar e incrementar la productividad de los comercios de Málaga.

A través de la misma se abre la posibilidad de que los comerciantes de la ciudad amplíen significativamente su espectro de clientes a través de una tienda virtual propia, donde poder promocionarse y vender directamente sus productos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, el sistema incluye la distribución de las ventas por toda Europa, y cualquier persona con acceso a internet podrá acceder a los productos y servicios de los comercios malagueños que se adhieran.

Los compradores visualizarán en sus ordenadores o dispositivos móviles un mapa de la ciudad donde podrán encontrar fácilmente los comercios de la ciudad y sus ofertas, o acceder a ellos a través de filtros de búsqueda por categorías.

Tras un único proceso de registro, los usuarios podrán adquirir productos de cualquier comerciante de la plataforma, que contará con una web propia, una tienda virtual autoeditable.

El sistema también incluye la logística, de modo que los productos adquiridos serán servidos a los compradores a través de un servicio de transporte optimizado en función del trayecto y del peso del pedido.

La plataforma estará operativa en los próximos meses y está dirigida a los pequeños comercios, incluidos los situados en los mercados de la ciudad.

El coste para integrarse en la plataforma es de 200 euros, aunque los mil primeros comercios en inscribirse serán incentivados con una ayuda de 100 euros.

El presupuesto de este proyecto es de 183.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 150.000 y los 33.000 restantes la Cámara de Comercio.