Política

Moreno afirma que el PP está «engrasado» para responder al «capricho» de Díaz

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy que su partido está "perfectamente preparado y engrasado"para ganar las elecciones en esta comunidad si su presidenta, Susana Díaz, consuma la "irresponsabilidad"y el "capricho"de adelantarlas.

Moreno se ha referido a ese posible adelanto electoral en declaraciones a los periodistas durante su participación en la segunda jornada de la convención nacional del PP.

El dirigente popular ha explicado que su fuerza política va a intentar ganar en esos comicios a "una gran mayoría de andaluces que anhelan otra forma de gobernar Andalucía, que quieren una mejor calidad de vida".

"Ese anhelo de cambio que había hace tres años, cuando ganó el PP, sigue latente en Andalucía, y estamos convencidos de que vamos a conseguir esa gran mayoría de andaluces por el cambio", ha añadido.

Ante la pregunta de si cree que la convocatoria electoral vaya a ser inminente, ha considerado que "todo parece indicar que sí".

A su juicio, eso supone "una enorme irresponsabilidad"porque se pone en peligro el proceso de recuperación económica.

"Y me parece un capricho convocarlas dos meses antes de unas elecciones municipales", ha añadido el presidente del PP andaluz, quien ha señalado que, en todo caso, deberían llevarse a cabo conjuntamente con los comicios locales "para ahorrar unos millones de euros a los andaluces".