Jaén

Muere el ex alcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera

Estuvo al frente del Ayuntamiento, con el PP, en dos etapas distintas, entre los años 1989-1991 y 1995-1999

Alfonso Sánchez Herrera, fue alcalde de Jaén en dos etapas / Foto: EP
Alfonso Sánchez Herrera, fue alcalde de Jaén en dos etapas / Foto: EPlarazon

Estuvo al frente del Ayuntamiento, con el PP, en dos etapas distintas, entre los años 1989-1991 y 1995-1999

El ex alcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera ha muerto este jueves a los 73 años de edad. Estuvo al frente del Ayuntamiento, con el PP, en dos etapas distintas, entre los años 1989-1991 y 1995-1999.

Se trata del primer alcalde de la capital de la actual etapa democrática que fallece, después de una larga enfermedad. Muy querido en la ciudad que lo vio nacer en julio de 1946, su cuerpo será velado en el tanatorio San José.

Gestor administrativo con su propio despacho, que ha mantenido durante años tras suceder en él a su padre, Sánchez Herrera no ha dejado de estar presente en la vida social de Jaén, tanto a título personal como desde diversas entidades como la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Formaba parte de su Junta de Oficiales como censor y en su página web puede leerse una breve biografía que él mismo elaboró. “Toda mi vida ha transcurrido en Jaén, sin grandes acontecimientos que relatar, sin altibajos y trabajando en mi despacho, que en la actualidad tiene 14 empleados y a mucha honra y como esfuerzo propio, con mi padre no teníamos empleados a nuestro cargo”, explicaba en ella.

Sobre su etapa política, recordaba que desempeñó el cargo de concejal y luego de alcalde “en mi ciudad, en mi Jaén” durante los mandatos 1987-1991 y 1995-1999, en una responsabilidad pública que calificaba de “un honor y un orgullo”.

“Accedí a esta faceta por el Partido Popular, si bien tengo demostrado que, sin renunciar a mi ideología, ejercí como alcalde de todos los ciudadanos de Jaén. Quizás no sea yo el más indicado para decir esto, pero puede ser en cualquier momento verificado”, señalaba Sánchez Herrera sobre una época en la que atendía “desde la distancia” un despacho de gestor administrativo que pudo mantener gracias a sus colaboradores.