PP denuncia que la formación naranja no quiere ni reunirse para pactar enmiendas al Presupuesto

López censuró la «falta de receptividad» por parte de la formación naranja para cerrar una nueva cita

La secretaria general del PP-A, Dolores López, afirmó ayer que Ciudadanos no acepta una nueva reunión con su formación para abordar las enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta para 2017 porque «recibe instrucciones directas del PSOE-A».

La secretaria general del PP-A, Dolores López, afirmó ayer que Ciudadanos no acepta una nueva reunión con su formación para abordar las enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta para 2017 porque «recibe instrucciones directas del PSOE-A». «El PSOE-A manda y ellos acatan», criticó.

En rueda de prensa, López censuró la «falta de receptividad» por parte de la formación naranja para cerrar una nueva reunión con su partido en esta materia, después de que ya se hayan celebrado dos, una primera de «toma de contacto» y una segunda para abordar el asunto «con mayor profundidad».

La popular explicó que su partido entregó a C’s en la primera reunión, celebrada entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz de C’s en Andalucía, Juan Marín, un documento con 25 propuestas y que en la segunda, en la que participaron responsables de ambas formaciones, se abordó el asunto de la sanidad, entre otras cuestiones. «En esa reunión ya reclamamos que la sanidad se incrementara en un 5,5 por ciento en los presupuestos, cuando la intención tanto del PSOE-A como de Ciudadanos era subir esta partida en un 4,5 por ciento», destacó López, quien se congratuló de que su formación «haya conseguido ese objetivo».

Asimismo, explicó que el PP-A ha insistido en la celebración de una tercera reunión y no ha encontrado «la receptividad del principio» por parte de esta formación. Además, denuncióque en los encuentros celebrados se imponía un «secretismo» por parte de C’s «que no quería que diéramos a conocer a los medios nuestras 25 propuestas».

Junto a ello, López criticó que desde el Gobierno andaluz aún no se le haya dado respuesta a la petición de «fecha y hora» para una reunión sobre los Presupuestos, que reclamaron en una carta dirigida al vicepresidente.