Tribunales
«Sandokán» al juez: «No sé ni lo que es el IRPF»
El empresario cordobés y ex concejal del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Gómez Sánchez, conocido como «Sandokán», a quien el Ministerio Fiscal considera responsable de delitos económicos, afirmó ayer que desconocía sus obligaciones tributarias, a pesar de adeudar 70 millones de euros al fisco.
Tras hora y media de cuestiones previas en la primera sesión del juicio que instruye el magistrado del juzgado de lo Penal número 3 de la capital cordobesa, Miguel Ángel Pareja, y tras desestimar impugnaciones periciales y prescripción de delitos de uno de los años investigados, la vista comenzó con la declaración de Gómez. «Yo no sé ni leer ni escribir, yo tenía a personas de plena confianza en la oficina, no tengo ni idea», aseguró.
Basó su defensa en el desconocimiento total de los aspectos económicos de su entramado empresarial, que abarcaba constructoras, negocios sanitarios o el parque de atracciones Tívoli, entre otras cuestiones, y llegó a decirle al juez que no sabía «ni lo que es el IRPF». Incluso, le confesó que hay momentos en la vista en los que desconocía «lo que sé está hablando aquí». La Fiscalía pide para Gómez penas que suman 44 años de cárcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar