Jaén

Sanz: «Ningún dirigente coge el teléfono y me hace las críticas en persona»

La secretaria general preside hoy la Interpalamentaria del partido en Jaén

Sanz: «Ningún dirigente coge el teléfono y me hace las críticas en persona»
Sanz: «Ningún dirigente coge el teléfono y me hace las críticas en persona»larazon

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participará hoy en la Interparlamentaria Popular Andaluza que se celebrará en Jaén y en la que la formación quiere trasladar una imagen de unidad. La cita se ha vinculado estos días con la elección del candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas. Si bien, la propia Cospedal dejó claro ayer que esa designación no es urgente.

En la misma línea se pronunció el secretario general del PP-A, José Luis Sanz. En el espacio «Aquí en la Onda» que dirige Manuel Prieto en Onda Cero, Sanz abogó por «la prudencia, la paciencia y la responsabilidad». «No nos ha venido mal no tener candidato –deslizó– porque hoy estaría achicharrado». Sanz, que es uno de los nombres que suena en las quinielas, no quiere prisas, pero un año en la designación de candidato le parece «demasiado».

Tuvo Sanz un posicionamiento claro respecto a los dirigentes del partido que deslizan críticas en los medios, pero que luego no las hacen ni en los órganos colegiados del partido ni a él personalmente. «Ningún dirigente provincial coge el teléfono y me hace las críticas en persona. Tampoco se escuchan las críticas en los órganos de dirección del partido», aseguró. Repreguntado, el dirigente popular volvió a dejar claro su planteamiento: «Quien no me haga a mí las críticas o en los órganos de dirección, es un chismoso».

Por su parte, la secretaria general del PP defendió que la formación en la comunidad no arrastra «ningún problema», en alusión a quienes han urgido al relevo de Juan Ignacio Zoido al frente del mismo, y apuntó que su prioridad ahora mismo no es elegir candidato a los comicios regionales.

En ese sentido, Cospedal rechazó que se intente «trasladar» a los populares las dificultades que sí atraviesan, aseveró, el PSOE e IU en Andalucía. Con todo, la dirigente popular se reunirá a lo largo de la jornada con los máximos responsables provinciales en la región, un encuentro en el que se ha dado por sentado que ese tema estará encima de la mesa.

Si bien, Cospedal explicó ayer que esa reunión forma parte de su «agenda» como secretaria general del partido, en Andalucía y «en otros lugares», matizó para insistir en que su visita a Jaén «no es para ninguna cuestión» relacionada con el candidato del PP-A a la Junta de Andalucía.

Preguntada después con qué calendario trabaja el partido para elegir al candidato autonómico, Cospedal recordó que tan sólo hace un año que el PP-A celebró su congreso y «tiene un presidente del partido», en referencia a Zoido. «Y nosotros –proclamó– ponemos nuestros plazos para designar candidatos, no nos los ponen otros».

En el PP-A dan por hecho que la elección no se pospondrá más de un par de meses y que este año estará resuelta.