Sevilla

Torre Sevilla genera 2.617 empleos y el PIB se incrementa un 1,28%

Un estudio de la Universidad Loyola estimó que el impacto en la economía sevillana ha sido de 1.222 millones

Pilar Campoy, Maria del Carmen Delgado, Jordi Soldevila y Maria Jesús Catalá / Foto: Manuel Olmedo
Pilar Campoy, Maria del Carmen Delgado, Jordi Soldevila y Maria Jesús Catalá / Foto: Manuel Olmedolarazon

Un estudio de la Universidad Loyola estimó que el impacto en la economía sevillana ha sido de 1.222 millones

El centro comercial de la conocida popularmente como «Torre Pelli» cumple un año desde su apertura experimentando datos positivos para la economía sevillana.

Un estudio de la Universidad Loyola analizó la actividad económica del complejo que engloba Torre Sevilla desde septiembre de 2018 y estimó que el impacto en la economía sevillana durante su primer año de vida ha sido de 1.222 millones de euros. El rascacielos Torre Sevilla, el Centro Comercial, el CaixaForum Sevilla y el Parque Magallanes crearon además 2.617 puestos de trabajo, un 0,34% más que el curso anterior. El estudio se basa en los datos estadísticos de la Matriz de Contabilidad Social (MCS), los cuales desvelan que el complejo comercial y cultural incrementó en un 1,28% el PIB de la provincia con respecto al año pasado. Para el administrador único de Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla, Jordi Soldevila, todas las actividades funcionan entre sí en este espacio «incrementando su impacto» siendo el sector del comercio el más favorecido en este sentido. Pilar Campoy, una de las profesoras del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, indicó que «de cada euro que se pone en juego de Torre Sevilla se genera más del doble» destacando el «efecto multiplicador» que ha generado en la economía sevillana la creación del espacio.

Con respecto a la posible competencia que supone la apertura del centro comercial Lagoh, Soldevila manifestó que el «efecto novedad» de este aunque destacó la confianza en la «estrategia» de negocio de Torre Sevilla. Para el administrador, la «proximidad», la «conexión con la Cartuja» y la «experiencia cliente», que engloba no solo comercio sino también a la cultura y los servicios, es los que «marca la diferencia».