Roma

Alicia García invitará hoy a Francisco a venir a Ávila en el centenario de la Santa Teresa

Acompañan a la consejera, el obispo y el alcalde abulenses y miembros del Carmelo Descalzo y la Fundación, entre otros

Alicia García se reúne en Roma con el cardenal Antonio Cañizares en un encuentro en el que también estuvieron José Ramón Alonso, Miguel Ángel García Nieto, Emilio Martínez y representantes de la Fundación V Centenario
Alicia García se reúne en Roma con el cardenal Antonio Cañizares en un encuentro en el que también estuvieron José Ramón Alonso, Miguel Ángel García Nieto, Emilio Martínez y representantes de la Fundación V Centenariolarazon

Con el objetivo de ganar adeptos para la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa y de invitar al Papa Francisco a acudir a Ávila y Alba de Tormes en la celebración, una delegación de Castilla y León, encabezada por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García y entre los que se encuentran el Obispo abulense, Jesús García Burillo, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Garcia Nieto, representantes de la Orden del Carmelo, con su vicario general a la cabeza, Emilio Martínez, y otros representantes de la Fundación V Centenario de Santa Teresa, mantendrán un encuentro esta mañana con el Papa Francisco en el Sagrato de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Alicia García explicara a Francisco los actos que se desarrollarán en durante el próximo año para conmemorar esta efeméride.

Ya ayer se visitaba la Casa General de los Carmelitas Descalzos, donde eran recibidos por el prepósito general, el Padre Saverio Cannistrà, el vicario general, Emilio Martínez y con definidores de la orden.

Un encuentro que sirvió para intercambiar detalles sobre esta celebración y donde se compartieron datos sobre las actividades que la Orden se encuentra realizando por distintos puntos geográficos del mundo.

El padre Saverio Cannistrà manifestaba que esta celebración supone una «gran oportunidad para redescubrir a Santa Teresa a las generaciones de hoy. Estamos trabajando en los valores expuestos por la Santa tanto sobre la vida religiosa como sobre la visión del hombre». Cannestrà también indicaba que es la mejor ocasión para presentar a Santa Teresa como una mujer «que abre al hombre de hoy una perspectiva más amplia a la vez que le da esperanzas».

Además de resaltar la «profunda» huella que ha dejado en el cultura y el arte, el prepósito general de los carmelitas se mostró entusiasmado por el «trabajo precioso» que se está desarrollando en la Comunidad con este propósito y destacó la implicación del Gobierno de la nación en los diferentes actos.

La delegación castellano y leonesa mantenía a continuación dos reuniones más. En primer lugar con el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, y con el cardenal Antonio Cañizares. En ambos casos, Alicia García informaba sobre el «trabajo intenso» que se está llevando a cabo en la Comunidad con el objetivo también de «impulsar la marca España a través de la Santa».