Castilla y León

Alicia García pide a los jóvenes una acción incesante frente a la violencia machista

La consejera de Familia anima también al Consejo de la Juventud a volcarse con la discapacidad

Alicia García junto a Víctor Nuñez y el resto de miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud
Alicia García junto a Víctor Nuñez y el resto de miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventudlarazon

Alicia García pide a los jóvenes una acción firme y continua para luchar contra la violencia machista. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se reunió con la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud, a quienes animó también a volcarse con la inclusión de las personas con discapacidad.

El nuevo presidente de la entidad, Víctor Núñez, por su parte, apostó por que su mandato al frente del órgano que representa a los jóvenes de Castilla y León esté marcado por la igualdad en todos los ámbitos.

Además, pidió a las empresas que confíen en el colectivo para que tengan contratos «de calidad y estables que nos permitan tener planes de futuro y llevar a cabo un proyecto de vida». Asimismo, aseguró que los jóvenes están «perfectamente cualificados» para trabajar en cualquier sector, que son el «futuro de la sociedad y como tal hay que cuidarlos».

Núñez aseveró que sus retos se centran en el empleo, emancipación y participación social de los jóvenes.

Alicia García valoró la «amplísima» experiencia del nuevo presidente del Consejo de la Juventud en el voluntariado. «Es un activista de los jóvenes y un ejemplo de plena inclusión e integración», precisó.

García insistió en el «apoyo» de la Junta al Consejo, al que dedicará más de 520.000 euros en el 2018, un 20 por ciento más que el año anterior, y un 130 por ciento más que en el 2014.

«no» a la brecha salarial

Por otro lado, la consejera anunció que la Junta de Castilla y León primará en sus contratos públicos, a través de las cláusulas sociales, a las empresas que no tengan brecha salarial por razón de sexo en su plantilla, al igual que existen con empleados con alguna discapacidad o personas en situación o en riesgo de exclusión como perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y mujeres víctimas de violencia de género.

Finalmente, subrayó que el Ejecutivo autonómico está «profundamente comprometido» con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.