Turismo

Ana Redondo da otro impulso al turismo cultural, de ocio y deportivo de Valladolid

Llega a un acuerdo con la Oficina de Congresos y con los hosteleros

Ana Redondo junto a Juan Useros y Francisco de Frutos
Ana Redondo junto a Juan Useros y Francisco de Frutoslarazon

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo, da otro impulso al turismo cultural y deportivo de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo, da otro impulso al turismo cultural y deportivo de la ciudad.

Así, ha firmado un convenio de colaboración con las empresas agrupadas en la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos y la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid.

En la rúbrica estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades, Juan Useros y Francisco de Frutos, quienes ratificaron el acuerdo para la promcoión del turismo congresual, cultural, deportivo y enogastronómico de Valladolid hasta finalizar 2016.

Las principales razones para la firma de este acuerdo radican en la necesidad de coordinación entre todas las instituciones involucradas, para que las actuaciones dirigidas a atraer el mayor número posible de turistas de negocios, se articulen de manera conjunta a fin de lograr la máxima rentabilidad de todos los recursos con los que cuenta Valladolid y toda su provincia.

Para lograrlo, la Sociedad para la Promoción del Turismo aporta, este año, la cantidad de 126.000 euros, a los que se suman 25.000 euros de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, de los cuales, 16.550 euros los aporta la Asociación provincial de Alojamientos Turísticos. Por lo tanto, la aportación total de este convenio asciende a 151.000 euros, con independencia de las aportaciones, que puedan añadirse a las ya comprometidas, por parte de otras entidades y empresas nuevas que decidan, voluntariamente, adherirse a los objetivos del mismo.

Dentro de las acciones previstas con cargo al presupuesto comprometido, destacan por su importancia en cuanto a la difusión de Valladolid, las destinadas a la edición de diverso material promocional, fundamentalmente de congresos, para distribuir en las distintas presentaciones y ferias como la EIBTM de Barcelona, que se celebrará los últimos días de noviembre, el apoyo a diversas citas deportivas, a los viajes de inspección y a la contratación de un comercial para Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.