Castilla y León
Barcones recuerda a Fernández Mañueco que la despoblación es el principal problema de Castilla y León
La número dos del PSOE asegura que el presidente de la Junta “tiene poca vergüenza” por decir que el reto demográfico es una oportunidad para la Comunidad
En un domingo intenso de precampaña electoral, los socialistas zamoranos celebraban en la localidad zamorana de Benavente su tradicional Fiesta de la Rosa, con la presencia de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.
La vicesecretaria regional de los socialistas, Virginia Barcones, aprovechaba este acto para reprochar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que dijera el pasado sábado, durante la Interparlamentaria del PP en Alicante, que el reto demográfico tiene que ser una «oportunidad» para Castilla y León. «¡Qué poca vergüenza tiene! », denunciaba la número dos de los socialistas, quien recordaba al líder de los populares que el mayor problema que tiene en estos momentos la Comunidad es la falta de población y el envejecimiento.
Barcones señalaba que la política del Gobierno autonómico en esta materia, «suprimiendo los servicios esenciales y no potenciando el desarrollo económico y la generación de empleo en el medio rural, es la antiestrategia contra la despoblación». «Se marcha a Alicante a hablar con los compañeros de Madrid para sacar pecho. ¿Sacar pecho? ¿De qué? ¿De ser el campeón de la despoblación y reiterar la política que lleve a que nuestros pueblos se vacíen?», se quejaba Barcones.
Por su parte, Valerio comparaba las políticas que está poniendo Fernández Mañueco en marcha en la Región con las de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha entre los años 2011 y 2015.
«Por lo que veo, el señor Mañueco hace lo mismo que Cospedal con cierres de puntos de urgencias o escuelas rurales aunque, por suerte, ella solo consiguió someter a los castellanomanchegos a los recortes durante cuatro años. Aquí, con 32 años de gobiernos de derechas, no me quiero imaginar lo que está pasando», decía.
«España no se mide por el tamaño de la bandera»
Respecto a las manifestaciones por la unidad de España por el conflicto con Cataluña, la ministra rechazaba que el apoyo a nuestro país se mida por el tamaño de la bandera que se exhiba, y apostaba por que esta españolidad se calcule mejor en función de la defensa que se haga de la ciudadanía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar