Buscan a un niño de 13 años asturiano desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa

La Guardia Civil y el Greim de Sabero participan en el rescate

Imagen del niño desaparecido
Imagen del niño desaparecido

Efectivos de la Guardia Civil y voluntarios llevan a cabo labores de búsqueda para intentar localizar a un niño asturiano de 13 años del que no se tienen noticias desde mediodía de este lunes, cuando abandonó el refugio de Collado Jermoso, entre Torre Peñalba y Torre Jermosa, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, donde se encontraba con su familia.

Según fuentes oficiales, el niño estaba junto a sus padres en el citado refugio, y cuando los progenitores se levantaron ayer por la mañana se han encontrado con que el muchacho no estaba.

Los padres avisaron a primera hora de la mañana del pasado lunes 17 de junio y en torno al mediodía también se alertó al servicio regional de emergencias 1-1-2 para intentar localizar al menor.

En las labores de búsqueda participan En su búsqueda participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León --Seprona y Seguridad Ciudadana--, los Greim de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

Vecinos de Valdeón confirmaron que las labores de búsqueda en la zona no resultaron sencillas en un primer momento por la «intensa niebla en la zona». Además, los voluntarios señalaron que el menor no lleva ropa de montaña y sí un chándal con calzado de montaña. También informaron de que responde al nombre de Abdu y es de origen etíope.