Impuestos

Casado destaca que la Región es la segunda con menos carga fiscal

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura, en un Foro de El Mundo, que Fernández Mañueco tendrá todo el apoyo del partido.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, conversa con el director de El Mundo, Pablo Lago.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, conversa con el director de El Mundo, Pablo Lago.larazon

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura, en un Foro de El Mundo, que Fernández Mañueco tendrá todo el apoyo del partido.

Con la sensatez y cariño a su tierra que le caracteriza, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, destacó que Castilla y León sea la segunda Comunidad Autónoma con menos carga fiscal, sólo por detrás de Madrid.

«Dato, que según aseguró, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un hombre que siempre se viste por los pies, y su equipo, pueden presumir de ello».

Pablo Casado, que participó en las Conversaciones Políticas del periódico «El Mundo de Castilla y León», que fueron conducidas con la maestría que le caracteriza, por su director Pablo Lago, también resaltó del jefe del Ejecutivo autonómico que «siempre defiende los intereses de su tierra».

El dirigente popular además apostó por las armonizaciones fiscales «a la baja» al ser un firme defensor de la «competitividad» entre personas, instituciones e incluso administraciones.

Preguntado por las grandes diferencias entre territorios a la hora de aplicar el impuesto de sucesiones, recordó que la rebaja de impuestos es «consustancial» al Partido Popular y «se bajan siempre que se ha podido», informa Ical.

En referencia a ese tributo, Pablo Casado mostró su oposición a imponer una carga fiscal dos veces y apuntó que el último Comité Directivo del PP aprobó crear una comisión para abordar el impuesto de sucesiones.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular también se refirió al nuevo presidente autonómico de esta formación, Alfonso Fernández Mañueco. Al respecto, aseguró que debe comenzar una campaña de dos años para ser el candidato del PP para la Junta de Castilla y León.

Asimismo, consideró que el líder popular regional cuenta con la «ventaja» de poder visitar «pueblo a pueblo» y hablar con los ciudadanos hasta la celebración de las elecciones autonómicas de 2019.

Una labor que, según afirmó Pablo Casado, contará con el apoyo de los vicesecretarios del PP como él y Fernando Martínez Maíllo, así como los ministros que tienen relación con nuestra Comunidad.

Por último, el líder popular aseguró que son el «partido de los pueblos» y la formación que más defiende el medio rural, ya que sus políticas giran en ofrecer los mejores servicios públicos.