Castilla y León

Castilla y León se presenta como «un destino ideal para familias» esta Navidad

La consejera García Cirac muestra en Madrid la oferta de ocio y enoturística de la Comunidad

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el alpinista y explorador, Jesús Calleja, presentan la campaña de Navidad en Castilla y León 2017, junto al cocinero del restaurante, “El Ermitaño”, Pedro Mario
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el alpinista y explorador, Jesús Calleja, presentan la campaña de Navidad en Castilla y León 2017, junto al cocinero del restaurante, “El Ermitaño”, Pedro Mariolarazon

Castilla y León se presenta como «un destino ideal para las familias» esta Navidad. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, mostró en Madrid, ante decenas de profesionales del sector y prensa especializada, la campaña para estas fechas de la Comunidad, basada en la gastronomía, el ocio y el enoturismo.

La consejera explicó las fortalezas turísticas de la Comunidad en el mercado madrileño ya que es el principal emisor de visitantes hacia Castilla y León, y es puerta de entrada también del turista internacional hacia la Región. No en vano, el pasado 2016 aglutinó el 27 por ciento de los viajeros nacionales.

Durante el acto, García Cirac mencionó algunos de los atractivos gastronómicos de la Comunidad, como las 61 figuras de calidad agroalimentarias; un recetario tradicional de más de 12.000 guisos y pucheros; una amplia oferta vitivinícola con 13 denominaciones de origen; además de diez restaurantes distinguidos con estrellas Michelin.

También quiso destacar algunas propuestas «singulares» como la tradición de subir el Belén hasta el Urbión en Soria o hasta el Pico Mencilla, en Burgos, con diferentes clubes deportivos montañeros; festivales únicos como «Ávila de Cuento» o «León vive la Magia»; tradiciones como la «fiesta del Traslado del Arca» en Soria, el «Obispillo» en Burgos, la fiesta del «Bautizo del Niño» en Palencia o «El Zangarrón» y «Los carochos» en Zamora.

A estas citas se unen otras como la «Carrera del Pavo» en Segovia; el «Mercado Romántico» en el Palacio de Botines de Gaudí en León, o aquellas con un componente más festivo, como la «Feria Blanca» y «Mercado navideño» de Medina del Campo; el «Belén monumental» de la Catedral de Burgos con más de 100 escenas o el «Auto del nacimiento» en Calabazanos (Palencia).

La campaña se centrará, explicó García Cirac, en la publicidad exterior, mediante acciones de fuerte impacto visual, a través de una imagen que ilustrará las calles más céntricas de la ciudad del 5 al 18 de diciembre. Al mismo tiempo, las pantallas de la Plaza de Callao mostrarán el anuncio promocional de Navidad en Castilla y León.