Cobadu, primera cooperativa de Castilla y León, dedicará 20 millones a mejorar su planta

Un total de 324 años de facturación en el último año

Asamblea General de Cobadu en Zamora para presentar los resultados del ejercicio de 2018 ante el Consejo Rector y los delegados de zona de la cooperativa
Asamblea General de Cobadu en Zamora para presentar los resultados del ejercicio de 2018 ante el Consejo Rector y los delegados de zona de la cooperativa

Cobadu, primera cooperativa de Castilla y León y la mayor fábrica de piensos de España, destinará otros 20 millones para mejorar sus instalaciones, tanto su sede central en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, como otras para potenciar su expansión en nuestra Comunidad, Extremadura y Portugal.

Así lo anunció su director general, Rafael Sánchez, antes de celebrarse la Asamblea general de socios del último ejercicio, en la que se informó de que la facturación se incrementó un 8 por ciento hasta los 334 millones.

También señaló que «el balance es excelente, y seguimos en este proyecto de crecer y dar servicio a los ganaderos y a los agricultores en todo lo que necesiten, ya que la compañía ha demostrado que no es tacaña, en lo que a inversiones se refiere».

Rafael Sánchez aseguró que la cooperativa «será cada vez más respetada, principalmente porque las personas que han estado al frente de ella le han dado seriedad en el contexto de lo que es el trato a todos los socios».

El director general de Cobadu recordó que se han remodelado las tres fábricas y se está ultimando la construcción de cuatro naves más de almacenamiento, además planear la instalación de una nueva «para potenciar» el cultivo de la alfalfa en zonas de regadío, «dadas las dificultades que hay con la remolacha», así como el de la alfalfa. «Con el cambio climático, cada vez es más necesario y hay más demanda de fibra, entiendo no solo forraje sino la alfalfa y paja», añadió.

Sánchez explicó que además «tenemos una fuerte petición de paja tratada, no solo para la producción de pienso a nivel nacional, sino también para la exportación y en eso vamos a reforzar las inversiones».