Economía
Comodidad y seguridad, claves en el éxito de la teletramitación
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, destaca que este sistema ya ha ahorrado 650.000 «paseos» a los ciudadanos
Comodidad, rapidez, seguridad y ahorro. Éstas son las principales ventajas que ofrece la teletramitación. Por este motivo, el Gobierno Herrera «apuesta decididamente» por un sistema que sirve para mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.
Comodidad, rapidez, seguridad y ahorro. Éstas son las principales ventajas que ofrece la teletramitación. Por este motivo, el Gobierno Herrera «apuesta decididamente» por un sistema que sirve para mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses. Así lo destacó la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo,durante la apertura de una Jornada sobre El Esquema Nacional de Seguridad, que se celebró en las Cortes regionales.
Al respecto, sólo quiso dar un dato, «de los muchos que podría dar», y es que la administración electrónica ha ahorrado ya 650.000 «paseos» a los ciudadanos de nuestra Comunidad, para presentar el DNI o aportar su declaración de la renta.
Pilar del Olmo también quiso destacar la implicación del Ejecutivo autonómico en este servicio, y recordó el último acuerdo aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, en el que se señaló que la teletramitación ahorraría 73,5 millones a los castellanos y leoneses y más de tres a la Administración. En este sentido, declaró que «son datos más que elocuentes que nos animan a seguir invirtiendo esfuerzos y trabajo en esta iniciativa».
Asimismo, subrayó que «es muy importante que la Región, potencie estos servicios, por su superficie, porque mucha gente vive en los pueblos y porque con una administración electrónica se ahorran costes y tiempo de desplazamiento para interactuar y tramitar expedientes como subvenciones o autorizaciones».
Sobre las jornadas, la responsable regional de la cartera de Hacienda afirmó que «es muy importante» que el ciudadano tenga «garantía» de que los datos que proporciona a la administración sean «seguros y exista la certeza de que quien paga un impuesto o a quien se le autoriza una concesión sea ese ciudadano».
Aprovechar el «potencial»
Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que fue el encargado de clausurar el encuentro, se mostró partidario de reforzar la seguridad en las nuevas tecnologías para aprovechar todo su «potencial» informativo y de formación.
En este sentido, reiteró que «cuanto más dependientes somos de las nuevas tecnologías, mayores esfuerzos tenemos que hacer en el ámbito de la seguridad de la red y las comunicaciones». Silván explicó que el Ejecutivo autonómico está trabajando para impulsar ese «nuevo concepto de administración electrónica, permanentemente abierta (24 horas al día y 365 días al año)», y que al mismo tiempo, ofrezca «esa calidad y seguridad del servicio» que demanda la sociedad.
El consejero también tuvo unas palabras de agradecimiento a los organizadores de la jornada, en especial a la «Star up», por elegir Castilla y León para llevar a cabo esta «necesaria» iniciativa.
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