Castilla y León
Del Olmo destaca la apuesta de la empresa familiar por crear empleo
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, volvió a agradecer el compromiso de las empresas familiares de Castilla y León. Y es que, según aseguró juegan un papel fundamental en la creación de empleo en los pueblos de nuestra Comunidad.
Así lo indicó durante la inauguración de la nueva planta de la compañía Marcos Martínez Minguela, en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, que da puestos de trabajo a 140 personas en el mundo rural, lo que también «es importante para fijar población».
La responsable regional de la cartera de Economía y Hacienda señaló que «estamos de enhorabuena con esta ampliación» de una compañía que es «un ejemplo de competitividad», una empresa familiar que ha crecido en los años duros de la crisis económica porque «ha sabido innovar, tiene tecnología y sabe adaptarse». Además, señaló que la empresa exporta en cuatro continentes y el 40 por ciento de sus ventas son en el extranjero. Este crecimiento se ha experimentado desde que se transformó el taller familiar de los años 50 y se que ha creado empleo en el mundo rural.
Del Olmo mostró el agradecimiento de la Junta de Castilla y León a la compañía «por su apuesta por el mundo rural y por la creación de empleo» desde una empresa familiar, informa Ical.
Las empresas familiares que suponen, dijo, el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad y a las que el Gobierno regional «acompaña» en su apuesta por la competitividad, la innovación y la internacionalización, aunque, precisó, también las ayuda con la política fiscal al no contar Castilla y León con el impuesto de sucesiones.
Por otra parte, la consejera reconoció las dificultades presupuestarias para abonar la paga extra de 2012 a los empleados públicos, porque «cuando algo no está presupuestado es difícil encontrar el dinero. En este sentido, recordó que la negociación sigue abierta y que se buscará la fórmula para abonar la cantidades.
Por su parte, el presidente de la compañía, Rufino Martínez, mostró la intención de la empresa de seguir ampliando. Dijo que creará de aquí a final de año «otros 20 o 30 empleos», y destacó que esta empresa ha resistido la crisis económica e, incluso, en esa época ha experimentado crecimientos.
La empresa Marcos Martínez Minguela es una compañía de carpintería industrial dedicada a la fabricación y mecanización de puertas, cercos, molduras y blocks para uso interior. Exporta a países como Senegal, Emiratos Árabes, Marruecos, Argelia, Túnez, México, Bélgica y Rumania entre otros. En el año 2014 facturó 10,4 millones de euros y la previsión para este 2015 es de trece millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar