Aeropuertos
El aeropuerto de Burgos duplica el tiempo de funcionamiento operativo
El aeropuerto de Burgos ha empezado a operar con el doble de horas, con lo que pasa de las tres horas que permitía la empresa reguladora aeronáutica AENA a seis horas, ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
Aunque no hay una comunicación oficial de AENA al respecto, Lacalle ha asegurado que el aeropuerto, que operaba sólo de 13:00 a 16:00 horas, ha comenzado a funcionar desde ayer desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.
El propio alcalde de la ciudad realizó gestiones el pasado mes de septiembre para que se ampliara el horario del aeropuerto, para aumentar su nivel de uso, tanto en el plano de vuelos comerciales como deportivos.
Lacalle ha expresado su confianza en que la ampliación del horario operativo para todo tipo de vuelos provoque un incremento de las operaciones, que ha reconocido que se habían reducido en los últimos meses, y se recupere el nivel de unas 4.000 al año. También ha expresado su deseo de que el nuevo horario resulte más atractivo, especialmente para el tráfico industrial y de mercancías, que es el gran déficit del aeropuerto burgalés, uno de los que menos tráfico registra de España.
De hecho, el Plan de Eficacia de los aeropuertos de la red de AENA aplicado por el Ministerio de Fomento había limitado el funcionamiento del aeropuerto de Burgos a sólo tres horas diarias desde el pasado 25 de agosto, aunque se podía aterrizar y despegar fuera del horario fijado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar