Sin techo

El Ayuntamiento de Segovia garantiza que el agua de la ciudad es potable

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- El Ayuntamiento de Segovia ha asegurado que la potabilidad del agua de la ciudad está garantizada pese a la proliferación de algas en el pantano de Pontón Alto, una situación que ha provocado en los últimos días «un olor y sabor diferentes a los habituales». Ante esta situación, el Ayuntamiento y Aqualia han decidido mezclar el agua del Pontón con el procedente del embalse de Revenga.

La aparición de un determinado tipo de algas en el pantano del Pontón, debido a los cambios de temperaturas, es el causante del «ligero olor a moho y cierto sabor atípico» que presenta el agua potable en los últimos días. La proliferación de algas ha provocado la pérdida de calidad en el agua bruta del pantano que llega a la Estación de Tratamiento de Agua Potable y un empeoramiento de las características organolépticas, situación que afecta tanto a los vecinos de la capital como a las poblaciones del alfoz de Segovia cuya agua potable procede de este mismo embalse.

El Ayuntamiento ha informado que diariamente se llevan a cabo los análisis para el control del agua, que se distribuye a la población, como exige la normativa sanitaria vigente.