El Bastón de Santa Teresa llega a Palencia y es recibido por cientos de personas

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, con el bastón de Santa Teresa en sus manos y acompañado por la concejal Carmen Fernández
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, con el bastón de Santa Teresa en sus manos y acompañado por la concejal Carmen Fernández

Cientos de fieles acompañaron al Bastón de Santa Teresa de Jesús a su llegada Palencia, donde fue entregado al alcalde, Alfonso Polanco, para conmemorar así la entrada en la ciudad de la religiosa abulense por la antigua Puerta del Mercado. El signo-reliquia fue llevado en procesión por el primer edil en su recorrido por la calle Mayor y acompañado por una imagen de Santa Teresa hasta la iglesia de la Compañía donde el concelebró una eucaristía presidida por el administrador de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero.

Tras el acto religioso, el Bastón regresó al convento de las Carmelitas Descalzadas de Palencia donde permaneció custodiado durante unas horas para posteriormente partir hacia la Fundación de Burgos.

Con esta iniciativa, denominada ‘Camino de Luz’ y que lleva a cabo la orden del Carmelo Descalzo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, se pretende llegar a todos los rincones donde ha sido requerido por la devoción que sus habitantes procesan a la mística y es una invitación a seguir caminando con la santa.

El artesano sevillano Francisco Domínguez Parra realizó un cofre de madera de 1,40 metros de largo y 16 centínetros de ancho en el que se transporta el bastón para esta peregrinación.