Castilla y León

El Gobierno de España se vuelca con el sector vitivinícola, pymes y autónomos

La Razón
La RazónLa Razón

Apoyo al sector del vino, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas. Para ello, la Delegación del Gobierno de Castilla y León iniciará el próximo mes de noviembre un programa de información bajo el título «La delegación del Gobierno informa» para explicar de las ayudas que de estos distintos sectores pueden disfrutar.

Aprovechando que la reunión era en Toro (Zamora), una población que tiene gran parte de su producción vinculada al vino, destacó el programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018 «que pretende fomentar la competitividad y la internacionalización de este sector tan importante en Castilla y León, con más de 500 bodegas y 15.000 viticultores».

En plena época de vendimia, el delegado del Gobierno ha añadido que el objetivo de este programa es «que las exportaciones de las bodegas sigan creciendo y que se aprovechen esas nuevas oportunidades de mercado».

Se organizarán encuentros informativos con representantes de las Denominaciones de Origen para «desgranar el programa y que conozcan con detalle todos los recursos que pone a su disposición para que lo aprovechen lo mejor posible».

También habrá reuniones con autónomos, nuevos emprendedores, representantes de pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales. El objetivo de estas charlas de divulgación serán iniciativas como «el no tener que adelantar el IVA de las facturas que no se han cobrado, apoyo a las exportaciones o la estrategia para jóvenes emprendedores.

AVE en Sanabria

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión a la asistencia al delegado, Ruiz Medrano aseguró que la estación de Alta Velocidad en Otero de Sanabria «sigue en el proyecto de esta infraestructura y nadie ha dicho lo contrario», respondiendo así a las dudas surgidas en las últimas semanas sobre la construcción de esta estación de AVE en la comarca sanabresa.

El secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, manifestaba hace tres semanas en su visita a Zamora para inaugurar las obras de la autovía entre Zamora y Benavente que la estación se construiría siempre y cuando hubiera «una demanda constante de pasajeros».

Tras aquella afirmación, las dudas surgieron en diferentes colectivos y los partidos políticos de Zamora, que han realizado diferentes iniciaticas como la recogida de firmas para reclamar que se mantenga la estación o peticiones de información al Ministerio de Fomento para conocer en qué punto se encuentra este proyecto.

Ruiz Medrano ha sido tajante y ha afirmado que «nadie debe dudar de que habrá estación de AVE en Sanabria» y que los sectores de construcción de la provincia han dado todo su apoyo.