Valladolid

Fácil sistema de atención telefónica al contribuyente en pueblos de Valladolid

De esta nueva prestación de la Diputación Provincial se beneficiarán miles de personas de 215 municipios

La Razón
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Fácil sistema de atención telefónica al contribuyente en los pueblos de Valladolid. Ésta es una de las novedades con las que contará la Diputación provincial próximamente, ya que en breve comenzará a funcionar un nuevo «call center» para atender las demandas de los ciudadanos.

La intención del Organismo Autónomo de Recaudación, Reval, es que este centro de llamadas pueda ponerse en marcha coincidiendo con el periodo de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de los 215 municipios de la provincia cuyo IBI gestiona Reval. El periodo de cobro del IBI se adelanta este año, junto con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y otras tasas municipales, que se recaudarán entre el 4 de septiembre y el 6 de noviembre.

Con la implantación del nuevo sistema de atención telefónica, la Diputación, a través de Reval, pretende acortar los tiempos de espera de tal forma que se asemejen a la atención presencial.

Previamente a la puesta en marcha del servicio de atención telefónica se publicitará el número de contacto para que pueda ser utilizado por las personas que no puedan acercarse a las oficinas de Reval o no puedan usar otras vías de comunicación con el Organismo de Recaudación.

El pasado mes de abril se puso en marcha en la sede de Valladolid la Oficina de Atención al Contribuyente, que tiene como objetivo agilizar la atención a los ciudadanos de la provincias y facilitarles la información necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La nueva sede atendió y gestionó más de 4.000 consultas y trámites de manera presencial durante el segundo trimestre de este año. Entre ellos destacan los relativos a la expedición de duplicados de recibos, así como la gestión de domiciliaciones, dudas sobre el Impuesto sobre bienes urbanos e información sobre los procedimientos de apremio.

Además de la atención presencial en la sede de Valladolid, Reval tiene diversas oficinas de atención en Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas. En septiembre se unirá a ellas una nueva en Arroyo de la Encomienda.