Castilla y León
Fernando Rey pone en marcha 30 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual
Cientos de alumnos saldrán beneficiados con esta iniciativa a través de prácticas en 84 empresas
El consejero de Educación, Fernando Rey, pone en marcha 30 nuevos proyectos de Formación Profesional (FP) Dual que beneficiarán a decenas de alumnos de Castilla y León a través de prácticas en 84 empresas.
El consejero de Educación, Fernando Rey, pone en marcha 30 nuevos proyectos de Formación Profesional (FP) Dual que beneficiarán a decenas de alumnos de Castilla y León a través de prácticas en 84 empresas.
Uno de los objetivos estratégicos que contempla el Plan de Formación Profesional 2016-2020 es la necesidad de reforzar el vínculo de la FP y las empresas, en consonancia con los los objetivos de mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la reducción de los índices de fracaso y abandono escolar.
Por ello, la Junta de Castilla y León -dentro de la convocatoria para la selección de proyectos de Formación Profesional Dual del Programa «Aula-Empresa Castilla y León»- destaca la inversión de 198.323 euros para realizar 30 proyectos de FP Dual en 11 centros de la Comunidad.
El objetivo es apoyar a los centros para que lleven a cabo nuevos proyectos de FP Dual con empresas de su entorno. Estos se suman a los que, a iniciativa propia, vienen desarrollando los centros sostenidos con fondos públicos de la Región, pero exigen a los centros participantes la elaboración de programas formativos que alcancen un mayor grado de ajuste entre la formación recibida en el centro educativo y la que necesitan algunas empresas de los sectores productivos de Castilla y León.
Este tipo de proyectos trata de añadir valor al aprendizaje del alumnado en la empresa pudiendo incluir formación que complemente la contenida en el currículo del ciclo de FP, desarrollando así una formación profesional dual de alto rendimiento.
En esta convocatoria, la Consejería de Educación va a financiar 30 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en 11 centros de Castilla y León para los que se ha destinado un presupuesto de 198.323 euros. En total, participarán al menos 200 alumnos en dichos programas tutelados por un centenar de docentes con la colaboración de 84 empresas de la Comunidad, abarcando un total de diez familias profesionales diversas.
La convocatoria de centros públicos contó con un presupuesto inicial de 300.000 euros, pudiendo recibir cada iniciativa un máximo de 10.000 euros en total para su desarrollo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar