África

Valladolid

Harambee logra sacar de la marginalidad a miles de niños y mujeres en África

La nigeriana Ebele Okoye presenta en Valladolid el Proyecto Amad, que ha cambiado la vida de más 4.000 personas

Ebele Okoye, María Victoria Seco y Josebe Soga, en el Centro de Igualdad de Valladolid
Ebele Okoye, María Victoria Seco y Josebe Soga, en el Centro de Igualdad de Valladolidlarazon

Harambee, un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de desarrollo y educación en África, ha logrado sacar de la marginalidad a miles de niños y mujeres de este continente. Y lo ha hecho apoyando iniciativas como el Proyecto Amad, que significa amar, que lleva a cabo desde hace diez años la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye con las niñas y mujeres de su país. Un programa con el que han conseguido afectar a la vida, tanto en derechos como en dignidad, de más de cuatro mil personas.

Por un lado, facilitando que las niñas vayan al colegio a aprender a leer o escribir y formarse en lugar de estar cuidando de su hermanos y del hogar; también enseñando un oficio a las jóvenes que se han quedado descolgadas; y, en tercer lugar, formando a mujeres universitarias para que luego ellas lideren a su vez otras iniciativas que ayuden a miles de mujeres y niños a salir de la marginalidad.

Ebele Okoye presentó ayer en Valladolid el Proyecto Amad junto a la presidenta de Harambee Castilla y León, Jesebe Soga, y la concejal de Igualdad, Victoria Soto, quien destacó la importancia de que las chicas de nuestra sociedad tengan referentes como esta mujer para luchar a pie de calle por la igualdad.