Alumnos

Huelga de los alumnos del colegio de Madrigal para que no se suprima la ESO

La Razón
La RazónLa Razón

La totalidad de los alumnos del colegio público Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres secundaron la primera jornada de huelga para protestar contra la intención de la Consejería de Educación de suprimir el primer ciclo de la ESO que se viene impartiendo en el centro «desde hace 18 años», apuntó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, María Victoria García del Pozo, que sostuvo que la fecha para las que los ha citado la Consejería, el 12 de abril, es demasiado tarde y ésta debería haber comunicado su decisión definitiva antes de las vacaciones de Semana Santa.

García del Pozo explicaba que los padres de los 30 alumnos que se verían afectados por esta supresión y que, por tanto, deberían trasladarse hasta el municipio de Arévalo para asistir al instituto el próximo curso, no entienden las razones que Educación argumenta para eliminar primero y segundo de la ESO y sostienen que, en realidad, los recortes están detrás de esta pretensión.

«Les sale más barato pagar dos autobuses para llevar a los alumnos que pagar a los profesores», comentó. Desde la Asociación rechazan que las horas lectivas sean menos que en el instituto, que los profesores no estén especializados -como se argumenta desde la Consejería- y que asignaturas como la segunda lengua extranjera o tecnología carezcan de aula propia.

«Si llevamos así 18 años, ¿por qué lo quieren suprimir ahora?, se preguntó. Además de ayer, la Ampa ha fijados dos jornadas más de huelga para hoy y mañana. El colegio Reyes Católicos cuenta con 126 alumnos procedentes de municipios como Rasueros, Castellanos y Bercial de Zapardiel, además del propio Madrigal. Todos faltaron a clase por deseo de sus padres, que se niegan a sufrir la «intranquilidad» de tener que estar cada día pendientes de la carretera «cuando no hay necesidad», dijeron.

Por su parte, desde el colegio público Santa Teresa de Jesús, de El Barraco, en el que también se prevé suprimir el primer ciclo de la ESO no se plantean hacer huelga aunque no se descartan concentraciones de protesta a las puertas del centro hoy martes y mañana miércoles.