Zamora
Javier Ramírez destaca la labor que desempeñan los museos del vino para atraer visitantes
La director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, destacó la labor que desempeñan los museos del vino «como escaparate» de un producto «tan importante para nosotros» como el enoturismo y lo potencia para «atraer visitantes».
«Hemos conseguido, con un apoyo importante a las denominaciones de origen, la certificación de seis rutas del vino desde 2011 y somos la comunidad autónoma que más tiene», recordó.
«Es un producto fundamental en nuestra oferta turística, también desde el ámbito estratégico de la dinamización del medio rural, lo que supone la posibilidad de internacionalización turística, uno de los objetivos importantes de la Junta, y de la generación de gasto turístico, con unos buenos indicadores», aseguró.
Así lo indicó antes de participar en la inauguración del Simposio de la Asociación nacional de Museos del Vino, que celebró su decimoquinta edición en Pagos del Rey Museo del Vino, en Morales de Toro (Zamora).
«El turismo debe mantener una colaboración estrecha con estos espacios de promoción de nuestros caldos, dando a conocer toda la oferta que integra las rutas del vino y que permite registrar datos de crecimiento en este sector muy importantes», expuso.
También afirmó que el número de pernoctaciones en turismo rural en Castilla y León superó en el pasado mes de abril al de viajeros, lo que supone que éstos deciden pasar «más tiempo en nuestra tierra».
Además, rubricó que «hay crecimientos superiores al 40 por ciento en turistas y casi del 80 por ciento en noches, lo que es una magnífica noticia para un sector en alza y con una excelente calidad», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar