Castilla y León
José Sarrión cuestiona el tono triunfalista de Sáez Aguado sobre las listas de espera
El coordinador de IU en Castilla y León asegura que las cifras «no son para lanzar las campanas al vuelo»
Al líder de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, no le ha gustado el «tono triunfalista» que, en su opinión, utilizaba el pasado miércoles el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, al dar cuenta de los datos sobre las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad que presentaba como «bastante buenas». «No son para lanzar las campanas al vuelo», decía el también procurador en las Cortes, para quien estas listas vienen de una situación «dramática».
Además, recordaba que la Junta «sigue sin cubrir las bajas o vacaciones», lo que, en su opinión, obliga a los ciudadanos a tener que esperar una semana o diez días en algunos periodos, como esta Navidad, para poder ser vistos por un médico. «Se trata de situaciones que generan desbarajustes por lo que creo que no es momento para triunfalismos», advertía.
Sarrión también denunciaba la «precarización» de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, recordaba las quejas de los médicos de área sobre las bolsas de empleo y advertía del «abandono» de la Atención Primaria rural. Igualmente, citaba los fallos del sistema informático «Medora», que el Centro de Salud de Eras de Renueva, en León se quedara toda una tarde sin médicos para pasar consulta por un error, la oposición de los sanitarios a las unidades de gestión clínica o la «falta de interés» de la Junta para impulsar un convenio con Cantabria para que los ciudadanos de Aguilar de Campoo puedan ser atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, como ejemplos de la «pésima» gestión sanitaria que está realizando el consejero. «No ha semana que pase en esta Comunidad sin que haya un escándalo en la Sanidad», decía Sarrión, quien animaba a los castellanos y leoneses a que se acerquen a Valladolid el próximo 20 de enero para participar en la «histórica» manifestación que se ha convocado en defensa de la Sanidad pública. «Hay motivos más que suficientes para ello», sentenciaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar