Soria

La Diputación de Soria busca aliados para la captación de fondos europeos que ayuden al desarrollo de los pueblos

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, recibió a técnicos de la institución provincial de Teruel, responsables de Asfoso y presidentes de Hazi (empresa pública del Gobierno Vasco que ostenta la presidencia de Euromontana), con el objetivo de buscar aliados para la captación de fondos europeos que ayuden al desarrollo de proyectos de futuro para los pueblos sorianos.

El encuentro sirvió para comenzar a trabajar en diferentes vías con el fin de formar un frente común que ayude a los distintos territorios implicados a lograr financiación para el impulso de iniciativas.

Luis Rey explicó que uno de los objetivos de la reunión iniciar el proyecto Interreg Sudoe, encabezado por Asfoso y con un valor previsto de 1.150.000 euros.

En este sentido se abordó «la economía circular, tratando de poner en valor el patrimonio cultural y ambiental de esta provincia como recurso, e implícitamente luchar también contra la despoblación en las zonas de montaña no sólo desde el punto de vista poblacional sino también desde el daño que hace la pérdida de población a los ecosistemas naturales de las provincias o municipios pequeños».

El presidente de la Diputación puso en valor el trabajo conjunto de los territorios para lograr el desarrollo de los mismos. «Recientemente hemos estado en Huesca, Teruel y el objetivo es unir a estas zonas con problemas o dificultades parecidas y buscar proyectos de colaboración», explicó.