Empleo

La herencia del Partido Popular será «la creación de empleo y el crecimiento»

Así lo vaticina su secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró convencido de que la herencia que dejará su partido en el Gobierno al final de la presente legislatura será «el crédito de las instituciones, el crecimiento económico y la creación de empleo», frente a la de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, que definió como «paro, corrupción y descrédito de las instituciones».

Así lo aseguró el número dos del PP autonómico en una entrevista al programa «La Mañana de Cope» en Castilla y León, en la que repasó asuntos de actualidad de nuestra Comunidad para el presente año.

Sobre este aspecto, Fernández Mañueco aseguró que habrá que seguir haciendo reformas para que la economía sea «más competitiva» y a finales de año se puedan ver «los primeros signos de crecimiento positivo y de creación de empleo». Además, abogó por explicar mejor estas medidas para que los ciudadanos las comprendan.

«Es posible que tengamos que comunicar mejor pero hay que darse cuenta que hemos ido a lo urgente y que el mérito del Gobierno es que con estas medidas está evitando la intervención», sostuvo, para añadir que habrá que explicar mejor estas medidas que calificó de «no populares, complicadas y difíciles», pero que son las que van a permitir que en el futuro vuelva el crecimiento económico y la creación de empleo, informa Ical.

Además, se refirió a las reformas de las administraciones, tanto del Ejecutivo regional como el central, donde afirmó que los municipios van a mantener sus características y habrá que volver a echar mano de la pedagogía para explicarles cómo pueden prestar mejor sus servicios a sus vecinos con «mancomunidades más fuertes, más unidas, más grandes y más potentes».

Reparto de competencias

El secretario regional del Partido Popular recordó que el modelo constitucional se centró en el reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas y no quedó tan claro de estas a los ayuntamientos. La peculariedad de tener entidades locales pequeñas hace que no se deban tratar igual a la hora de ejercer las competencias. «Toda esa disparidad hace que no todos podamos gestionar las mismas competencias», concluyó Alfonso Fernández Mañueco.