Castilla y León

La Junta mejora la coordinación con sus delegaciones para prestar de forma más ágil los servicios

Igea afirma que son el brazo armado de la Junta

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, preside el pleno de la Comisión General de Coordinación Territorial
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, preside el pleno de la Comisión General de Coordinación Territoriallarazon

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en calidad de presidente de la Comisión General de Coordinación Territorial, convocó la primera reunión de la entidad en la legislatura, donde apostó por mejorar la coordinación y comunicación con las delegaciones territoriales de la Junta para una prestación más ágil de los servicios en las provincias de Castilla y León.

Así se lo trasladó a los delegados y los secretarios generales de todas las Consejerías, como responsables de la definición y gestión de sus competencias y como representantes de las necesidades de las provincias.

Según el consejero «las delegaciones son el brazo armado de la Junta, nuestro objetivo no es otro que acercar la Administración de la Comunidad a las personas en cada provincia, asegurando una prestación de servicios más efectiva. La razón del ser del Ejecutivo autonómico es que nuestros paisanos tengan cubiertas, de la mejor forma posible, sus necesidades y mejorar la comunicación y la coordinación con ellas será esencial».

El decreto 68/2007 atribuye a la Consejería de la Presidencia la coordinación y dirección política de las Delegaciones Territoriales, de forma que esta Comisión se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Junta por acercar la administración y el gobierno a todo el territorio.

La Comisión se reunirá periódicamente, siendo la intención de su presidente, Ángel Ibáñez, que pueda celebrarse en diferentes localidades de la Región.