San Francisco

La lluvia desluce en Ávila el recital de bandas de Semana Santa

La organización tuvo que trasladar el certamen al Auditorio

Un instante del Certamen Nacional «Toques de la Pasión», celebrado ayer en el Auditorio San Francisco
Un instante del Certamen Nacional «Toques de la Pasión», celebrado ayer en el Auditorio San Franciscolarazon

ÁVILA- No hubo suerte con el tiempo. La meteorología adversa obligó a la organización a trasladar de la Plaza del Mercado Chico al Auditoio Municipal de San Francisco la celebración del XV Certamen nacional «Toques de la Pasión». Además, la incesante lluvia provocó también la suspensión del tradicional pasacalles por el casco histórico de esta Ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad

Sendos contratiempos que deslucieron un tanto la jornada, pero no impidieron que miles de abulenses participaran de la misma, con el mismo fervor y devoción que si el sol hubiese brillado en todo lo alto. Y es que la ocasión lo pedía. Más de seiscientos músicos de doce bandas de tambores y cornetas de Semana Santa de Castilla y León y Andalucía participaron en este espectacular recital, que sirvió de preámbulo de lo que será la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la capital amurallada, de Interés Turístico Nacional, pero cuya Junta de Cofradías lleva tiempo trabajando mucho y bien por conseguir que se reconozca su Interés Internacional. Y con certámenes como éste, van camino de conseguirlo. Abrió fuego la Banda de Cornetas y Tambores «Padre Nuestro», de Palencia, creada hace más de una década e integrada por cerca de medio centenar de músicos.

Al finalizar la interpretación de sus cinco temas, su responsable entregaba a Tomás García, presidente de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna «El Amarrado», organizadora de este acto, una placa en reconocimiento a su labor al frente de la banda abulense y su apoyo a esta actividad con la organización de esta cita anual desde finales del pasado siglo.