Burgos

La nueva fábrica de Campofrío echa a andar entre la ilusión y el agradecimiento

Tras dos años del incendio, ya trabajan 120 personas y el medio millar que falta lo hará progresivamente

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los portavoces de los grupos municipales colocan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de apoyo a la reapertura de la nueva Campofrío, con motivo del segundo aniversario del incendio
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los portavoces de los grupos municipales colocan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de apoyo a la reapertura de la nueva Campofrío, con motivo del segundo aniversario del incendiolarazon

La nueva fábrica de Campofrío ha echado a andar en Burgos entre la ilusión y el agradecimiento de los trabajadores. Dos años después del incendio que arrasó la anterior planta, ésta ha resurgido de sus cenizas gracias al esfuerzo de la compañía y el apoyo de las administraciones.

La nueva fábrica de Campofrío ha echado a andar en Burgos entre la ilusión y el agradecimiento de los trabajadores. Dos años después del incendio que arrasó la anterior planta, ésta ha resurgido de sus cenizas gracias al esfuerzo de la compañía y el apoyo de las administraciones. De momento ya trabajan en pruebas en el moderno complejo fabril 120 personas y el medio millar que falta para completar la plantilla de 620 empleados que se prevé, se irán incorporando de manera progresiva. Si bien, todos los trabajadores ya están dados de alta.

El objetivo que se ha marcado la empresa es que en los primeros meses del año que viene la factoría pueda empezar a procesar carne en la misma cantidad que antes del incendio.

De hecho, los trabajadores han llegado a un acuerdo con la empresa para adaptarse al máximo a los ritmos de la nueva entrada en producción prevista. Pero mientras todo esto ocurre, la compañía ha habilitado una veintena de días para que los trabajadores se formen, así como un mes para que se agilicen los informes que permitan dar la licencia para operar con todas las garantías de seguridad y ajustar los horarios y las vacaciones de los empleados.

El alcalde Burgos, Javier Lacalle, se reunía ayer en el Ayuntamiento con los representantes de los empleados de Campofrío y con el propio presidente de la empresa, Pedro Ballvé, a quien se concederá la Medalla de Oro de la ciudad el año que viene, para poner en común los detalles del arranque de la reconstruida planta,

Tras la misma, todos ellos se trasladaban hasta el balcón consistorial donde se desplegaba una gran pancarta , la misma que se puso cuando la fábrica se estaba quemando, en la que podía leerse «Burgos con Campofrío», que lucirá allí durante una semana para dejar claro el compromiso de la ciudad con la compañía y sus trabajadores.

Como agradecimiento, la empresa organizaba un acto interno en el Auditorio Fórum de Burgos, en el que se estrenaba en primicia para ellos un documental con la historia de la compañía tras el incendio, que incluye los testimonios de los principales protagonistas.

Por otra parte, Javier Lacalle confirmaba que el próximo miércoles el Rey Felipe VI visitará la nueva factoría construida sobre los restos de la anterior.