Castilla y León
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León incrementa los abonados y espectadores
El diez conciertos lograron lleno absoluto
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) cerró otra exitosa temporada con un nuevo aumento del número de abonados y espectadores, un 13 y un 9,7 por ciento respectivamente.
La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, también destacó que en diez conciertos se produjo «un lleno absoluto», lo que calificó como un registro «histórico».
Asimismo, defendió que el éxito de esta campaña se debe a que «siguen evolucionando las tres fortalezas que inspiran las políticas culturales: la calidad artística y la solidez de la OSCyL, y su importancia como elemento de cohesión territorial y también social, a través de unos programas educativos que son referencia nacional».
La directora de Políticas Culturales también quiso recordar la pérdida del referente de la orquesta, su director emérito Jesús López Cobos, «a cuya figura y legado se dedicará la próxima temporada de la orquesta».
Durante la temporada 2017/18, la OSCyL fue dirigida, en ocho programas más el concierto extraordinario, por su director titular, el británico Andrew Gourley, además de por once directores invitados, como Bychkov, Jean-Cristophe Spinosi o Nikolay Lugansky.
Además, indicó que se ha retomado el «pulso exterior», con un concierto en el Gran Teatro de Versalles y en Bretaña (Francia), y en Portugal, una vertiente, la internacional en la que «seguirán trabajando» para potenciarla.
Con el verano, Mar Sancho afirmó «la mayoría de las orquestas se toman un descanso pero, en el caso de la OSCyL, derrochará actividad musical, con proyectos como la gira de Plazas Sinfónicas o con el de Música en el Camino».
✕
Accede a tu cuenta para comentar