Sanidad
Los inspectores sanitarios reivindican mayor presencia y más voz en el sistema de salud
Rosa Valdeón agradece su esfuerzo para aumentar el índice de satisfacción
Tener más voz y voto en la mejora de la Sanidad de Castilla y León. Esto es que lo solicitaron los inspectores sanitarios, a través de su presidente Miguel Ángel González Gómez, al Gobierno Herrera.
Aprovecharon la presencia de la vicepresidenta Rosa Valdeón, en la inauguración, en Salamanca, de las «II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León: Garantizando los derechos de los usuarios» para pedir una mayor participación en el impulso de los sistemas, porque «nunca están bien al cien por cien».
Miguel Ángel Iglesias pidió poder aportar su ‘‘granito de arena’’ con el fin de «añadir nuestro valor para que la calidad, eficiencia y sostenibilidad sanitaria sean las que todos queremos».
Y es que, según explicó el presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León «no se pude decir que un sistema ya está mejorado, que una cosa está acabada», porque «siempre queremos más».
Por su parte, Rosa Valdeón recogió el guante de los profesionales y calificó de «esencial» la labor que desarrollan, en favor del sistema sanitario, los inspectores médicos, farmacéuticos y subinspectores enfermeros».
Asimismo, añadió que «quiero que se reconozca su papel en la Sanidad en su conjunto, no solo los inspectores médicos sino los farmacéuticos, que apuestan por impulsar un proyecto en el mundo rural, se corresponsabilizan con las farmacias que necesitan un apoyo para poder seguir».
Rosa Valdeón también se refirió a la publicación la semana pasada de los datos del barómetro sanitario. Al respecto, la número 2 del Gobierno Herrera destacó que «no solo ha aumentado el índice de satisfacción de los castellanos y leoneses, sino que está por encima de la media» y para ello, dijo, influyen «las inversiones, los recursos, pero la parte esencial son los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes y esos otros profesionales que trabajan en la inspección y que lo hacen en la sombra para atender al sistema», informa Ical.
Las jornadas, presididas por el máximo mandatario de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León, Miguel Ángel Iglesias, se desarrollan, hasta hoy en el Colegio Oficial de Médicos de la capital salmantina y está compuesta por tres mesas redondas, en las que se debatirá sobre la garantía de los derechos de los ciudadanos y el valor de la inspección en ellos, la receta electrónica en Castilla y León y la importancia de la inspección en la evaluación de la calidad de los servicios sanitarios. Todo ello encaminado a mejorar la atención sanitaria de los castellanos y leoneses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar