Economía

Los vinos de Matarromera se consolidan en España y se abren paso cada vez más en el exterior

La bodega que lidera Carlos Moro cierra el 2016 con una facturación de 22,5 millones de euros

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromeralarazon

La apuesta por la calidad, así como por la investigación y la innovación que lleva a cabo desde hace años Bodega Matarromera, sigue dando sus frutos en cada ejercicio.

Y es que según los datos aportados por el grupo empresarial que lidera Carlos Moro, la firma ha cerrado el 2016 con una facturación superior a los 22,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior, así como con 7,8 millones de euros de beneficio bruto de explotación y del 27,6 por ciento después de impuestos.

Entre los valores que refrendan este éxito de la política comercial de Bodega Matarromera, se encuentra el hecho de que sus vinos, con especial hincapié en los de alta gama que elabora en las denominaciones de origen Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro, se han consolidado en el mercado nacional -el 65 por ciento de la facturación proviene de las ventas en nuestro país-, pero también y sobre todo gracias al mayor protagonismo que están adquiriendo cada año en el extranjero.

México, a la cabeza

La firma vallisoletana informa de que en estos momentos el peso en el exterior de los vinos Matarromera es ya del 35 por ciento de la facturación, con Europa y estados Unidos como destinos principales, pero con México, un año más, a la cabeza en las exportaciones. De la misma forma, fuentes de la empresa apuntan también al buen comportamiento que están teniendo los otros productos o líneas de negocio con los que cuenta la firma de Carlos Moro.

Es el caso de los aceites de oliva Virgen Extra «Oliduero», pero también de los licores y aguardientes de calidad Heredad de Albor, o del negocio enoturístico con el que cuenta en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. Concretamente, el Hotel Rural Emina y el restaurante La Espadaña de San Bernardo.

Bodega Matarromera encara el futuro con optimismo también en lo que se refiere a las ventas en comercio electrónico para las ventas de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas, cada año con mayor acogida.