Luis Fuentes cree que la Junta y los sindicatos alcanzarán un acuerdo para las 35 horas

El presidente de las Cortes regionales también se muestra convencido, en el «Club de Prensa» de El Mundo Diario de Castilla y León, de que los españoles «castigarán» al PSOE en las elecciones

De izquierda a derecha: Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco, José Manuel Villegas, Luis Fuentes y Pablo Lago conversan antes de participar en el foro 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de Castilla y León
De izquierda a derecha: Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco, José Manuel Villegas, Luis Fuentes y Pablo Lago conversan antes de participar en el foro 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de Castilla y León

Sin esquivar ninguna de las preguntas que le realizó el director de El Mundo Diario de Castilla y León, Luis Fuentes, presidente de las Cortes regionales, analizó los temas de actualidad en una nueva edición del «Club de Prensa» del medio de comunicación, realizado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

La implantación de las 35 horas de los empleados públicos fue uno de los temás que más preguntas protagonizaron. Al respecto, Fuentes se mostró convencido de que la Junta y los sindicatos alcanzarán un acuerdo bueno para todas las partes.

En este sentido, quiso dejar claro que el tema «es complejo», aunque aseguró que si Castilla y León es reconocida en la España autonómica es por el talante de sus dirigentes para alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos, y puso como ejemplo el Diálogo Social, que es una de las señas de identidad de nuestra Comunidad.

Fuentes añadió que «se va a conseguir y entre todos se va a reconducir la situación, pero hay que tener paciencia». «Es de justicia recuperar este derecho», reconoció, pero subrayó que no se ha podido llevar a cabo aún, en gran medida, por «los 440 millones que le debe el Gobierno en funciones a los castellanos y leoneses», porque la rebaja a las 35 horas cuesta un dinero y «ahora lo más importante es que no se vea perjudicada la calidad en la atención de los Servicios Sociales».

El presidente del Parlamento autonómico, por otra parte, señaló que la convocatoria de nuevas elecciones generales es la muestra de que «Pedro Sánchez ha fracasado», ya que «no ha sido capaz de llegar a acuerdos con nadie».

Y al contrario de lo que piensan otros líderes políticos de nuestra Comunidad de que Ciudadanos va a ser el partido más perjudicado, Fuentes indicó que «los españoles van a castigar» al PSOE «por tener tantos meses paralizado al país».

Bajar impuestos

En cuanto al Gobierno de Castilla y León, que forman el Partido Popular y Ciudadanos, afirmó que «ya han cogido velocidad crucero» y que como en todos los «matrimonios recientes» lo importante es la comunicación y que todos vayan al unísono y «a piñón fijo» a la hora de tomar de decisiones.

Al respecto, el presidente de la Cortes resaltó la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la iniciativa estrella del Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco. Y es que, según declaró el dinero «está mejor en los bolsillos de los ciudadanos».

Fuentes también contestó sobre la actualidad de la formación naranja y la salida de alguno de sus dirigentes. Afirmó que Cs tiene «las puertas abiertas para que los cargos y los candidatos del partido puedan entrar y salir cuando lo deseen».

El presidente de las Cortes estuvo arropado por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien dijo que las elecciones son una «segunda oportunidad» para «quitar del escenario político a Pedro Sánchez».