María José Salgueiro elogia la labor «callada» de los policías para asegurar la libertad

La delegada del Gobierno clausura el 23º Mes de la Salud «Soria Saludable»

Salgueiro cierra las jornadas junto a Zurita, Abad, Martínez, Ruiz Liso y Sualdea
Salgueiro cierra las jornadas junto a Zurita, Abad, Martínez, Ruiz Liso y Sualdea

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, elogió la labor «callada» de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado «cuyo esfuerzo persigue la inmensa recompensa de que los ciudadanos de este país sean libres. Sin seguridad no hay libertad y, ahora sabemos, que tampo hay salud».

Así lo señaló durante la clausura de la 23 edición del Mes de la Salud «Soria Saludable», de la Fundación Científica de la Caja Rural que ha estado dedicado al papel de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español en la salvaguarda de la seguidad y salud de los ciudadanos.

María José Salgueiro recordó que durante este mes los sorianos han podido conocer cómo funciona un módulo sanitario de un hospital de campaña del Ejército que es el utilizado en casos de catástrofes como terremotos, explosiones o accidentes químicos, entre otros siniestros.

Asimismo, resaltó que «hemos presenciado cómo realizan su trabajo y hasta qué punto deben estar preparados los guardias civiles de uno de los merjoes servicios de montaña del mundo», así como han podido visitar la exposición sobre la historia del Cuerpo Nacional de Policías, y sobre el terrorismo, con la cual «pudieron mirar de frente, a la cara, al terrorismo en una sobrecogedora muestra sobre los guardias civiles que perdieron la vida por preservar la nuestra», subrayó la delegada.

Por su parte, el director de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, propondrá al Consejo General del Colegio de Médicos el nombramiento honorífico como «Médicos azules», a los funcionarios de la Policía Nacional; médicos kakis, a los miembros del Ejército, y «Médicos verdes», a los agentes de la Guardia Civil, por su extraordinaria labor.

En este sentido, consideró que con la distinción se da valor y reconoce a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que respecta a su misión de preservar la salud y la seguridad de todos los españoles.

La propuesta cuenta con el beneplácito del Colegio de Médicos de Soria y de Castilla y León, según el doctor, quien resaltó la necesidad de mostrar el valor que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el campo de la salud: en un accidente, problema o emergencia.

Para hacer realidad la propuesta el doctor invitará a participar en el nombramiento honorífico los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; y de Defensa, María Dolores de Cospedal.