Educación
Más alumnos y más maestros en el nuevo curso escolar en la Comunidad
Nervios, reencuentros y lloros en el primer día de clase de 187.051 escolares
Con absoluta normalidad, pero con los nervios, reencuentros y lloros típicos del primer día. Así arrancó el curso escolar 2015-2016 en Castilla y León, que este año contará con más alumnos y profesores en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial.
El único incidente se produjo en la manifestación que llevaron a cabo un grupo de padres y madres a las puertas del colegio público situado en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, como protesta por la supresión de una unidad en ese centro, aunque las clases comenzaron sin ningún tipo de problema.
Otros municipios de nuestra Comunidad, con arreglo a la normativa vigente, han adelantado en unos días el inicio de las clases en esas etapas para adaptarlo al calendario festivo de sus respectivas localidades.
Son los casos de las poblaciones sorianas de San Esteban de Gormaz (3 de septiembre), de Ólvega y Duruelo de la Sierra (7 de septiembre) y de Ágreda (8 de septiembre), y de Arcos de Jalón, Golmayo y la capital de Soria (9 de septiembre).
También abrieron, el pasado miércoles, los colegios de la población segoviana de Riaza y de la burgalesa de Huerta del Rey, en todos ellos con total normalidad
De los 187.051 alumnos que asistieron al primer día de clase, 125.076 están escolarizados en centros públicos y 61.975 en privados. Además, 59.236 estudiantes cursan segundo ciclo de Infantil; 125.397, Primaria; 1.289, Educación Especial; y, finalmente, 1.129 de Secundaria en centros de Primaria. Estos ecolares estarán atendidas por 12.456 profesores en los centros públicos y por 3.498 en los privados.
Además, las rutas de transporte escolar habilitadas por la Consejería de Educación son 856 para unos 17.000 usuarios.
Por su parte, empezarán el curso del 17 de septiembre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las de régimen nocturno.
Finalmente, los estudiantes de Primero de ciclos de FP y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, un día más tarde, lo harán los alumnos de Educación de Personas Adulta y a distancia; y el 30 de septiembre los de Idiomas, Música y Danza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar