Empleo
Más planes de empleo para los pueblos de Zamora que celebran día de la provincia
Mayte Martín promete mejorar la cobertura de internet durante una jornada reivindicativa
Jornada lúdica pero también reivindicativa la que se celebraba ayer en la localidad zamorana de Villardeciervos, con motivo del Día de la Provincia.
Jornada lúdica pero también reivindicativa la que se celebraba ayer en la localidad zamorana de Villardeciervos, con motivo del Día de la Provincia. La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, se comprometía a aumentar la inversión a los planes de empleo del próximo año en el medio rural hasta los 2,5 millones de euros, además de duplicar las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y prestar especial atención a las mujeres emprendedoras de los pueblos. Igualmente, prometía estar al lado de los que reclaman la puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en el municipio de Barcial del Barco, y se marcaba como reto mejorar la cobertura de la señal de internet y de televisión hasta eliminar las zonas de sombra aún hoy existentes en la provincia.
Durante su contundente intervención, la presidenta de la institución provincial reclamaba también al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera que la sede del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) se traslade a la provincia de Zamora y, aprovechando que este día se celebraba en Villardeciervos, dentro de la Reserva Regional de Caza «Sierra de la Culebra», apostaba por el turismo medio ambiental para promover el desarrollo económico y social de los pueblos de la provincia.
Cientos de alcaldes y concejales de Zamora participaban en esta jornada, a la que asistía también el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón. Un acto en el que Mayte Martín hacía también una firme y encendida defensa de las diputaciones provinciales en beneficio de los ciudadanos del medio rural, y en el que se hacía entrega de varios galardones correspondientes a los Premios Tierras de Zamora.
Unos reconocimientos que este año han recaído en la villa de Tábara como entidad local más comprometida con el desarrollo rural; en el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora, por su labor de promoción turística; en el Club Deportivo Amigos del Duero, por su implicación en la igualdad del deporte; en el Consorcio de Promoción del Ovino, al mejor proyecto empresarial rural; la Asociación de Esclerósis Múltiple, por su apoyo desinteresado en favor de los afectados; y, finalmente, en el sociólogo zamorano Amando de Miguel, como embajador de la provincia, por su especial vinculación al territorio desde siempre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar