Salamanca
Mayor respaldo para la creación de negocios y oportunidades en los pueblos salmantinos
La Diputación de Salamanca se une con al mundo empresarial y pone en marcha una Estrategia de Empleo
La Diputación de Salamanca lanzará, con el apoyo del mundo empresarial, una nueva Estrategia de Empleo, dotada con dos millones de euros, para fomentar el empleo en la provincia a través del emprendimiento y de la contratación por parte de las compañías de los pueblos salmantinos
El programa, como las anteriores Estrategias de Empleo, «va dirigido a la creación de oportunidades para las personas de los municipios de la provincia, haciendo hincapié en los habitantes de las localidades más pequeñas». Todo con el objetivo de «generar oportunidades» porque, en opinión del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, «la despoblación está conectada con la falta de oportunidades».
Así, la nueva Estrategia de Empleo pretende «fomentar el empleo estable y de calidad» a través de «euros contantes y sonantes, y no discursos y palabras vacías», porque la Diputación de Salamanca, según su presidente, es «una administración comprometida con las personas que viven en todos y cada uno de los municipios de Salamanca, no solo con la prestación de los servicios públicos sino con la creación de oportunidades».
De esta manera, la Estrategia de Empleo, que se suma a los ocho millones dirigidos al Plan de Empleo para que los ayuntamientos de la provincia contraten trabajadores para el mantenimiento de los servicios públicos, muestra la «prioridad absoluta que supone el empleo» para la Diputación de Salamanca.
La Estrategia de Empleo está dividida en dos líneas fundamentales. Por un lado, la destinada al «autoempleo para nuevos emprendedores», con un millón de euros, cuyas principales novedades incluyen la subvención del cien por cien de los gastos de la Seguridad Social durante dos años, con un límite de 6.600 euros al año frente a los 6.400 de la pasada Estrategia, y un incremento hasta los 4.000 euros para los gastos de funcionamiento. Además, se permitirá subvencionar los gastos financieros y publicitarios.
Por otro lado, está la línea de fomento del empleo a través del contrato de personas en empresas ya constituidas, también dotada con un millón de euros, donde el objetivo es «hacer que las empresas que existen sean más grandes y de más tamaño para competir en mercados nacionales e internacionales» con novedades como «la financiación de los costes de contratación hasta el 50 por ciento», cuando en la pasada Estrategia llegaba al 25 por ciento, y «un máximo de 12.000 euros», frente a los 8.400 euros de la anterior iniciativa.
Salón de Nueva Aquitania
El presidente de la institución provincial salmantina también quiso acompañar a una delegación de ganaderos que realiza estos días un tour comercial por la Región de Nueva Aquitania, para participar en el Salón de la Agricultura que se desarrolla hasta el 21 de mayo en la capital francesa de Burdeos.
De esta forma los profesionales salmantinos pueden conocer de primera mano el trabajo que realizan en sus explotaciones los ganaderos galos, así como la labor que desarrollan en el ámbito de la selección racial, en el esquema de selección genética o en la calidad maternal de los ejemplares, entre otros asuntos. También están llevando a cabo visitas guiadas y concursos interregionales de raza.
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