Empresas

Nissan y el comité de empresa alcanzan un preacuerdo que será sometido a referéndum

La Razón
La RazónLa Razón

La dirección de Nissan y el comité de empresa alcanzaron un preacuerdo sobre el convenio colectivo y el excedente de plantilla que será sometido el próximo viernes 5 de junio a referéndum de todos los trabajadores de la planta de Ávila. El documento fue firmado por las secciones sindicales de UGT y SIGEN-USO, que ostentan mayoría, y no contará sin embargo con el respaldo de CCOO, que tiene la presidencia.

Carga de trabajo para unos 25 empleados, a través del traslado de una línea de largueros de Barcelona, salidas no traumáticas a través de prejubilaciones y traslados voluntarios que no están cuantificadas (al principio se habló de otras 25) y un convenio colectivo que incluye modificaciones en ámbitos de salario, pluses, flexibilidad o jornada laboral son algunas de las líneas del preacuerdo.

También se deja abierta la posibilidad de que los trabajadores despedidos en 2010 que están pendientes de readmisión, en torno a la quincena, puedan reincorporarse a la planta cuando se produzca «un aumento permanente de la producción». La firma se produjo tras 26 horas de reunión «maratoniana» en las instalaciones de la fábrica abulense, un encuentro con varios recesos que se mantuvo durante la madrugada y del que estuvieron pendientes, sin moverse del exterior de la factoría, una decena de miembros de la Plataforma Nissan+17, la formada por los empleados que esperan el reingreso.