Castilla y León
Reche sorprende con su inesperada obra tras compartir taller con Antonio López
El artista vallisoletano, uno de los referentes del hiperrealismo, expone desde hoy en la Galería Bernesga de León
Enrique Reche, uno de los referentes del hiperralismo de España, sorprenderá al público leonés con su inesperada obra tras compartir taller con el maestro Antonio López. El artista vallisoletano vuelve a uno de sus lugares emblemáticos, la céntrica Galería de Arte Bernesga de León. Desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre de 2015, muestra estos nuevos trabajos, junto con sus habituales cuadros de motivos con rosas y bodegones.
Antes de iniciar este nuevo proyecto, el tercero en el centro artístico de la capital leonesa con notable éxito, Enrique Reche conversa con LA RAZÓN, con la cordialidad que le caracteriza, y afirma que el objetivo siempre «es vender lo máximo, pero estoy muy contento con los cuadros que llevo».
Y es que, entre las obras el artista vallisoletano muestra algunos trabajos que hace con el maestro Antonio López, como unos pollos asados, una caja de frutas o una calabaza, «motivos más duros y creativos que espero que poco a poco vayan ocupando más espacio en mis cuadros, hasta, en unos años, llegar a la totalidad». En este sentido, asegura «estar en una época confusa» en la que quiere dar pasos hacia adelante, siempre animado por los «consejos magistrales de Antonio López», con temas «en los que no se apuesta tanto por la belleza, pero sorprendentes».
Además, la exposición se completará con una serie de seis acuarelas de árboles secos sobre fondo blanco del papel, sin ambientar, «para mostrar toda la fuerza y el concepto perpetuo de lo que fueron».
Sobre lo que espera de la muestra, Enrique Reche señala que siempre se ha sentido «muy cómodo» en la Galería Bernesga y destaca la «buena acogida y las numerosas ventas logradas.
Por este motivo, se muestra confiado de contar con el respaldo del público leonés, pero es consciente de que la situación que vive el mundo del arte todavía es complicada. Al respecto, el artista vallisoletano subraya que pese a la recuperación económica, «la gente tiene algo de miedo, y como el arte, por desgracia, no es un bien necesario, es reacea a comprar cuadros».
Aunque se muestra optimista en el futuro y cree que el sector volverá a crecer. Hasta entonces Reche se prepara pintando lo que le gusta para cuando llegue ese momento conquistar nuevos mercados y conseguir nuevos clientes.
Por último, Enrique Reche sigue en su estudio realizando cuadros para cumplir con sus fieles galerías, potenciando los ilusionantes encuentros con Antonio López, y pensando en nuevos proyectos que puedan ver la luz próximamente. Por ello, el artista vallisoletano estudia la posibilidad de solicitar la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar