Publicidad
Publicidad
Actualidad

Renault nombra al vallisoletano José Vicente de los Mozos como nuevo director general adjunto

Estará de forma interina en el equipo liderado por Clotilde Delbos

El vallisoletano José Vicente de los Mozos ha sido nombrado como nuevo director general adjunto de Renault. Una decisión que se ha tomado en el Consejo de Administración de la multinacional francesa celebrado en Boulogne-Billancourt, donde se ha decidido sustituir de manera interina a su consejero delegado, Thierry Bolloré, por la directora financiera, Clotilde Delbos.

Publicidad

La interinidad de este equipo durará mientras el fabricante automovilístico francés busca un nuevo responsable ejecutivo.

Un cambio en la cúpula que es una forma de pasar página de la era del anterior presidente, Carlos Ghosn, que fue quien eligió en febrero de 2018 como «número dos» a Bolloré y que tuvo que dejar las riendas de la empresa tras el escándalo que estalló el pasado mes de noviembre en Japón por las acusaciones de corrupción al frente de Nissan.

De los Mozos, ingeniero de formación, entró en Renault en 1978 y durante varios años en la década de los 2000 ocupó cargos de responsabilidad en Nissan España. Ha sido director general de Renault en España y desde abril de 2018 ha asumido las máximas responsabilidades en la fabricación y la logística en el grupo francés y en la alianza con Nissan. Por su parte, Delbos entró en la compañía en 2012, después de una nutrida trayectoria profesional y ha ejercido de directora financiera desde 2016.